Rosa Zapién Trueba

Rosa Zapién Trueba

Formación y títulos a destacar:

  • Maestra en Psicología Clínica por la Universidad Anáhuac México*
  • Maestra en Ciencias del Matrimonio y la Familia
  • Doctora en Psicología por la Universidad de las Américas México
  • Diplomado en Terapias Conductuales Contextuales
  • Entrenamiento en EMDR para intervención de trauma
  • Directora del Centro de Investigación de Psicología Integrativa de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México*
  • Directora del Centro Reparare

*Universidad #61 en QS Latin
America University Ranking

Presentación.

Soy una apasionada de la persona humana. Desde adolescente admiraba el misterio del mundo interior reflejado, por ejemplo en las novelas de Dostovevsky. Al pasar de los años descubrí que la vida no puede atraparse en un solo enfoque, y es por ello que emprendí estudios especializados para desarrollar un nuevo modelo de Psicología Clínica desde la visión antropológica del personalismo.

Obtuve el semestre pasado el grado de Doctora en Psicología con la tesis: “Efectividad de la Terapia Integrativa Breve con Enfoque Personalista” donde pude comprobar empíricamente que atender a las personas desde un enfoque integral y considerando, además de su dimensión psíquica, su dimensión somática y espiritual, da como resultado no solo la remisión de los síntomas negativos, sino la experiencia de plenitud de vida personal.

Por lo tanto, soy muy feliz de poder ofrecer mi trabajo a toda persona que busque mejorar sus relaciones interpersonales, que quiera aprender a manejarse mejor desde el punto de vista emocional, a quien requiere integrar en su vida su mundo espiritual con una sana psicología, y en fin, a toda persona que busque ser acompañada terapéuticamente por otra persona con todo lo que la profundidad del término y de la expresión conlleva.

En este camino del integrativismo he podido, adicionalmente entrenarme en enfoques contextuales, sistémicos, humanistas, cognitivo-conductuales, psicodinámicos, etc. Dirijo actualmente el Centro de Investigación de Psicología Integrativa de la Facultad de Psicología de la Anahuac México y el Centro Reparare para la investigación, prevención y atención de las personas víctimas de abuso sexual. Trabajo además terapia de Pareja para la resolución de conflictos y mejorar la comunicación.

Colaboro en los Talleres “Let’s Rewind” para la sanación de las heridas emocionales donde se promueve la sanación integral a partir de la integración de lo psicológico con lo espiritual.

Si has leído todo esto… ¡Te felicito porque tu interés y tu búsqueda son el primer paso de tu sanación y tu plenitud de vida! Cuenta conmigo.

¡Hola!, Estamos contigo en la cuarentena.

De esta salimos todos juntos. No permitas que el estrés y la angustia te ganen, contáctanos.